Una nueva edición del Rosario por la paz en Tierra Santa busca unir al mundo en oración el jueves 6 de noviembre, en medio de la crisis que vive Medio Oriente, especialmente por la guerra en Gaza.
El Rosario por la paz en Tierra Santa es promovido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el Pontifical Institute Notre Dame Of Jerusalem Center, el Regnum Christi y Magdala.
La jornada de oración comenzará a las 11:00 a.m. en horario del centro de México, 7:00 p.m. en Tierra Santa, y participarán Mons. Ramón Castro Castro, presidente de la CEM y Obispo de Cuernavaca; el P. David Steffy, LC desde Jerusalén; Kathleen Nichols, Consagrada del Regnum Christi, desde el Río Jordán, en Palestina; y las Hermanas de Belén de la Asunción de la Virgen y San Bruno, desde el Santuario de Deir Rafat (Nuestra Señora de Palestina).
También se sumarán a este Rosario mundial el P. Víctor Moreyra desde Jordania; el P. Pablo De Santo, IVE, desde Egipto; la Hermana María Madre de las Américas Flores y las Servidoras del Señor y la Virgen de Matará desde Alepo (Siria); y el P. Enrique Montes, IVE, desde Irak.
La oración se realizará principalmente en español, pero también se harán oraciones en inglés y hebreo.