El Papa León XIV aseguró este lunes que el amor de Cristo resucitado “ha transfigurado la muerte” y “de enemiga la ha convertido en hermana”, por lo que los cristianos “no estamos tristes como los demás que no tienen esperanza”.
El Santo Padre pronunció estas palabras durante la Misa celebrada en el Altar de la Cátedra en la Basílica de San Pedro en sufragio por el Papa Francisco —fallecido el pasado 21 de abril— y por todos los cardenales y obispos difuntos del último año.
"Estamos llamados a llevar con Cristo el peso de estas cruces"
“Como cristianos, estamos llamados a llevar con Cristo el peso de estas cruces. Pero no estamos tristes como quienes carecen de esperanza, porque incluso la muerte más trágica no puede impedir a nuestro Señor acoger entre sus brazos nuestra alma y transformar nuestro cuerpo mortal, incluso el más desfigurado, a imagen de su cuerpo glorioso”, expresó el Pontífice.
León XIV destacó que esta celebración, ofrecida por el eterno descanso del Papa Francisco y de los purpurados y prelados fallecidos durante el año, la primera que preside durante su pontificado y que se enmarca en el contexto del Año Jubilar, “adquiere un sabor particular: el sabor de la esperanza cristiana”.