El Papa León XIV instó a los jóvenes a cultivar la “dimensión espiritual” y a escuchar sus inquietudes sin “huir” de ellas, ni “atiborrarlas” con lo que no sacia para no caer en el vacío existencial.
“No basta con tener un gran conocimiento científico, si luego no sabemos quiénes somos y cuál es el sentido de la vida”, advirtió el Pontífice ante cientos de jóvenes universitarios a los que recibió en el Aula Pablo VI del Vaticano en un evento enmarcado en el Jubileo de la Educación.
En su mensaje, invitó a redescubrir la dimensión interior de la vida y aseguró que “sin silencio, sin escucha, sin oración, incluso las estrellas se apagan”.
“Podemos saber mucho del mundo e ignorar nuestro corazón”, lamentó al tiempo que los animó a tender constantemente “hacia lo alto” siendo “el faro de la esperanza en las horas oscuras de la historia”.
León XIV reconoció que muchos jóvenes experimentan una sensación de vacío o de inquietud interior, “esa sensación que no les deja en paz”, y subrayó que esta desorientación no se debe únicamente a causas personales.