La Arquidiócesis de Seúl presentó formalmente la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Seúl 2027, un evento de la Iglesia Católica que hará historia por ser la primera vez que se hace en una nación dividida, en un país no cristiano y la segunda que se realiza en Asia.
Así lo indicó Mons. Paul Kyung-sang Lee, Obispo Auxiliar de Seúl y coordinador general de la JMJ Seúl 2027, en conferencia de prensa realizada en la capital de Corea del Sur el 27 de octubre.
El prelado destacó además la presencia del Papa en este evento que “trasciende las fronteras de la religión. Es una oportunidad histórica para que Corea comparta con el mundo un mensaje de paz, armonía y solidaridad”.
“Junto con jóvenes de todo el mundo, reflexionaremos sobre la dignidad de la persona humana arraigada en el Evangelio, fortaleceremos la valentía para afrontar los desafíos de nuestro tiempo y abrazaremos los valores espirituales que guían a la humanidad hacia un futuro de vida y esperanza”, subrayó el obispo, según informa la Arquidiócesis de Seúl.
La JMJ se instituyó en 1985 durante el pontificado de San Juan Pablo II y tuvo su primera edición en Roma en 1986, acogiendo en todas sus ediciones a más de 23,5 millones de participantes. Sólo en Manila 1995 (Filipinas) hubo casi cuatro millones de jóvenes, mientras que a la anterior, Lisboa 2023, asistieron 1,5 millones.
En la rueda de prensa realizada en el Centro de Convenciones del Parque Ómnibus de la Universidad Católica de Corea, el Arzobispo de Seúl y presidente del COL (Comité Organizador Local), Mons. Peter Chung Soon-taick, destacó que “Seúl en 2027 será más que una ciudad anfitriona. Se convertirá en una ciudad de esperanza, una ciudad de solidaridad y una ciudad de misión”.