El Papa León XIV llamó a los líderes de todas las religiones presentes en la Audiencia General a “actuar juntos” para “aliviar el sufrimiento humano”, cuidar del planeta y “devolver la esperanza”.
“Más que nunca, nuestro mundo necesita nuestra unidad, nuestra amistad y nuestra colaboración. Cada una de nuestras religiones puede contribuir a aliviar el sufrimiento humano y a cuidar de nuestra casa común, nuestro planeta Tierra”, aseguró el Pontífice ante rabinos judíos, imanes musulmanes, distintos líderes cristianos, así como representantes del hinduismo, el budismo, el sijismo, el zoroastrismo o el taoísmo, entre otras.
Todos ellos participaron este martes en una ceremonia solemne por la paz organizada por la Comunidad de San Egidio y en el encuentro en el Vaticano por los 60 años del documento del Concilio Vaticano II Nostra aetate.
El Pontífice se ha vuelto a referir a este primer texto de la Iglesia —publicado el 28 de octubre de 1965, durante el Concilio Vaticano II— que marcó una nueva etapa en las relaciones con el resto de religiones y, en sus palabras, “abrió un nuevo horizonte de encuentro, respeto y hospitalidad espiritual”.