El 24 de septiembre de 2011 marcó para siempre la vida de Walter Oyarce Delgado. Ese día, su hijo de 24 años, Walter Oyarce Domínguez, fue asesinado por un grupo de barristas tras un partido de fútbol en el Estadio Monumental de Lima.
Lo que para muchos sería el inicio de una vida de odio y desesperanza, para Oyarce padre se convirtió, por la gracia de Dios, en el punto de partida de una profunda transformación espiritual.
“Ese sábado 24 de septiembre de 2011 era un jardín. Íbamos al estadio a disfrutar de un clásico del fútbol peruano. Nunca imaginé que sería el último abrazo que le daría a mi hijo”, dijo al relatar su testimonio de conversión en el Desayuno Nacional de Oración (DNO), realizado el miércoles 22 de octubre en Lima.
Del jardín al desierto
Walter Oyarce Delgado, nacido en Huaraz en 1956, es egresado de la Escuela Naval del Perú, MBA por CISAM y con amplia experiencia en gestión de recursos humanos y económicos en los sectores público y privado. Ejerció como regidor de Lima entre 2019 y 2022 y lidera el proyecto social Esperanza Partú.