3.000 personas de distintas religiones celebrarán el próximo martes 28 de octubre un gran encuentro sin precedentes con motivo del 60º aniversario de la declaración Nostra Aetate del Concilio Vaticano II, sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas.
Entre los asistentes estarán líderes y representantes del judaísmo, el islam, el hinduismo, el jainismo, el sijismo, el budismo, el zoroastrismo, el confucianismo, el taoísmo, el sintoísmo y religiones tradicionales africanas, que se reunirán con el Papa León XIV con quien protagonizarán al final un momento de oración silenciosa.
“Se trata de la primera vez que se realiza un evento de estas características”, aseguró en una rueda de prensa en el Vaticano Mons. Flavio Pace, secretario del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
Según explicó, por su parte, Mons. Indunil Janakaratne Kodithuwakku Kankanamalage, secretario del dicasterio, el evento, que combinará momentos de reflexión, testimonios y actuaciones culturales de distintos continentes, repasará “las etapas principales de estos 60 años de diálogo”, desde Pablo VI hasta el actual pontífice, el Papa León XIV.
Actuaciones artísticas
La jornada, que tendrá lugar en el Vaticano, incluirá una secuencia de cinco actuaciones artísticas procedentes de diversos países, concebidas como “expresión visible de una espiritualidad común”, según el funcionario vaticano.