Un helado con corazón se ha convertido en la receta para cambiar vidas en Chiclayo, Perú. “La Papaleta”, inspirada “en el corazón peruano” del Papa León XIV, no solo endulza el paladar: también alimenta los sueños de decenas de niños de bajos recursos.
Cada compra de este helado solidario de sabor vainilla, con un precio de 9 soles (2,65 dólares) en las tiendas chiclayanas de Mr. Paleta, se transforma en libros, clases y sonrisas en un proyecto educativo que fomenta la lectura y el amor por aprender en los barrios más vulnerables de la ciudad.
La empresa Mr. Paleta decidió este año rendir homenaje al Papa León XIV, obispo emérito de Chiclayo, con un producto que lleva su imagen y que, al mismo tiempo, financia una obra inspirada en su cercanía con los más necesitados. La iniciativa se desarrolla en la Parroquia San Juan Apóstol, del distrito de José Leonardo Ortiz, en el norte del Perú.
El proyecto educativo —con un costo total de 21.000 soles (6,185 dólares) de los cuales ya se ha cubierto más del 50%— es ejecutado por la ONG Voices of Help (Voces de Ayuda), en coordinación con la Cámara de Comercio de Chiclayo y la parroquia local, y beneficia a niños del sector Santa Ana, uno de los más vulnerables de la ciudad.
“Es una paleta no sólo en dulce, sino que enseña y educa”, explicó a ACI Prensa la docente Marilili Sánchez-Yucto, voluntaria de Voices of Help.