El Papa León XIV nombró como nuevo Obispo de Tumaco (Colombia) a Mons. Franklin Misael Betancourt, sacerdote de la Diócesis de Ipiales y hasta ahora formador en el Seminario Mayor Los Sagrados Corazones de Jesús y María de Pasto.
“Es una cruz hermosa que Dios ha confiado a mi pobre e indigna fragilidad humana. Doy gracias a Dios porque ha colocado su mirada y su corazón en el clero de la diócesis de Ipiales y me llamó para el ministerio del episcopado”, dijo el obispo electo en conferencia de prensa realizada en Ipiales esta mañana.
“Desde el momento en que le di el sí generoso a Dios, he colocado en mi mente y en mi corazón a la querida diócesis de Tumaco”, compartió.
Tras señalar que ha estado pensando mucho en los sacerdotes, los pobres, los ancianos y enfermos de Tumaco, el nuevo obispo de la diócesis que está en la frontera con Ecuador dijo: “entiendo y comprendo a los pobres porque yo vengo de los pobres, he nacido entre los pobres y he tocado la pobreza, y no me avergüenzo de ser pobre”.
“No me ordené sacerdote ni ahora obispo para ser rico económicamente, me ordené para asumir el estilo de vida de Jesús, que es el estilo de vida de la pobreza, porque el pobre pone toda su confianza en el Señor”, aseguró.