El Papa León XIV dio las claves para superar la “invasiva y generalizada” tristeza que “acompaña los días de muchas personas” a través de la fe en Jesús resucitado.
“Es el Resucitado quien cambia radicalmente la perspectiva, infundiendo la esperanza que llena el vacío de la tristeza. En los senderos del corazón, el Resucitado camina con nosotros y por nosotros. Testimonia la derrota de la muerte, afirma la victoria de la vida, a pesar de las tinieblas del Calvario”, señaló el Pontífice durante la Audiencia General de este miércoles.
El Pontífice continuó este miércoles con las reflexiones sobre la resurrección de Cristo que definió como una “explosión de vida y alegría que cambió el sentido de toda la realidad, de negativo a positivo”.
En su catequesis comparó la tristeza que le quita “sentido y vigor a la vida” al convertirla “en un viaje sin dirección y sin significado” con los sentimientos que probaron los discípulos de Emaús tras la muerte de Jesús.
“Deesilusionados y desanimados, se alejan de Jerusalén, dejando atrás las esperanzas puestas en Jesús, que ha sido crucificado y sepultado”, señaló el Santo Padre.
Para el Papa, el relato del Evangelio de Lucas (24,13-29) sobre los dos discípulos de Emaús muestra como un paradigma de la tristeza humana. Aseguró que exhibe “el fin de la meta en la que se han invertido tantas energías, la destrucción de lo que parecía esencial en la propia vida”.