Instagram actualizó las restricciones en las cuentas de adolescentes para guiarse por las clasificaciones de películas PG-13, con el fin de impedir que los usuarios adolescentes accedan a contenido maduro e inapropiado.
En 2024, Instagram introdujo las Cuentas de Adolescentes para ubicar automáticamente a los jóvenes en protecciones integradas dentro de la aplicación. La semana pasada, la plataforma de redes sociales anunció actualizaciones adicionales en estas cuentas para mostrar a los adolescentes únicamente contenido “similar al que verían en una película PG-13”.
Los menores de 18 años serán ubicados automáticamente en la configuración actualizada y no se les permitirá optar por salir sin el permiso de sus padres. Las nuevas restricciones prohíben a los usuarios buscar palabras inapropiadas y seguir o enviar mensajes a cuentas con contenido para adultos.
El P. Michael Baggot, LC, profesor de bioética en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, destacó que “cualquier cambio que ayude a empoderar a los padres, proteger a sus hijos y restringir el contenido no apto para su edad es un paso positivo hacia adelante”.
“Sin embargo, me preocupa porque hay una diferencia considerable entre un contenido estático como una película que puede ser revisada exhaustivamente por un comité y una conducta muy dinámica que se realiza en las redes sociales”, dijo Baggot en una entrevista del 20 de octubre en “EWTN News Nightly”.
Las plataformas de redes sociales contienen formas de ciberacoso, depredadores en línea y compañeros de inteligencia artificial (IA). “Ese tipo de relaciones dinámicas no están necesariamente reguladas por completo con una simple etiqueta”, señaló Baggot.