El Arzobispo de Madrid, Cardenal José Cobo, elogió el valor del testimonio de los padres y madres de los sacerdotes y les agradeció su “generosidad hacia la vida de la Iglesia”.
Lo hizo este sábado durante el Jubileo de los padres y madres de sacerdotes en Madrid, un encuentro impulsado por sacerdotes jóvenes que se había pospuesto debido al fallecimiento del Papa Francisco y el proceso de elección de León XIV
“Gracias por haber ayudado a crear un clima de fe y devoción donde esa llamada se ha hecho posible. Habéis estado a veces delante, otras detrás, otras al lado y otras de un modo misterioso, pero ahí habéis estado”, expresó el purpurado en su homilía.
El Cardenal recordó que la vocación “es una gracia” que se encarna en una historia concreta que “casi siempre empieza en casa” y detrás de la cual “hay una historia coral de amor a Dios, libre y gratuita, pero que necesita siempre un ambiente donde nacer y donde crecer” que muchas veces es la familia.
Desde su consagración “ya no son vuestros”
“Les ayudasteis a descubrir el centro de su vida, Jesucristo y la Iglesia, y así habéis prestado un servicio muy especial” a la Iglesia, sostuvo el Cardenal Cobo.