El Papa León XIV respondió a un padre de familia que perdió a un hijo de 13 años de nombre Domenico Maria, un adolescente que amaba jugar al fútbol y que murió por una “enfermedad inesperada y fulminante”.
Francesco, el padre, escribe a León en la última edición de la revista Piazza San Pietro, pidiéndole que bendiga a su familia, conformada por él, su esposa y sus otros tres hijos.
“Han pasado cerca de 18 años desde que, por una enfermedad inesperada y fulminante, se fue, pero parece ayer”, escribe Francesco sobre Domenico Maria. “Era un muchacho de grandes esperanzas, en la escuela y el fútbol, que jugaba desde niño”, añade.
El padre de familia dice además que espera que Dios haya acogido “en su infinita bondad y misericordia de Padre en los cielos, a este ‘ángel’ para todos los que quedamos en la tierra, confiando en su intercesión para obtener los beneficios que siempre esperamos”.
La respuesta del Papa León XIV
“Es nuestra esperanza que Domenico Maria esté en el Cielo con Jesús y la Virgen e interceda por su familia. Recen por él. Recen con él. La oración auténtica, como el deporte auténtico, realizada juntos, crea lazos y une para siempre”, escribe el Papa León XIV al inicio de su respuesta.