El Papa León XIV visitó este jueves la sede en Roma de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el marco de su 80 aniversario, desde donde apeló a la responsabilidad común frente al hambre en el mundo.
Tras las palabras de bienvenida del director general de la organización, Qu Dongyu, el Santo Padre impartió un extenso y contundente discurso que leyó en español e inglés.
El evento contó con la presencia de algunas autoridades, como la Reina de España, S.M. Doña Leticia; la presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni; el vicepresidente del Consejo de Ministros, Antonio Tajani; el Rey Letsie III de Lesotho; la Princesa de Jordania, Basma Bint Talal; o Ban Ki Moon, ex secretario general de las Naciones Unidas, entre otros.
“Quien padece hambre no es un extraño, es mi hermano”
Al inicio de su discurso, el Pontífice recordó que “el corazón del Papa, que no se pertenece a sí mismo sino a la Iglesia y, en cierto modo, a toda la humanidad, mantiene viva la confianza de que, si se derrota el hambre, la paz será el terreno fértil del que nazca el bien común de todas las naciones”.