El presidente de la Pontificia Academia Mariana Internacional (PAMI), Stefano Cecchin, OFM, señaló que hay “ciertos grupos”, incluso dentro de la Iglesia, en el ámbito teológico y bíblico, que niegan el dogma de la virginidad de María, establecido en el Concilio de Éfeso (431) y en el Concilio de Letrán (649). Por su parte, el 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción.
“Hay teólogos y biblistas que están diciendo que la virginidad de María es un mito, y esto es muy peligroso porque los padres judeocristianos, los padres de la Iglesia, e incluso el mismo Corán defienden la virginidad de María”, aseguró el religioso en una entrevista con ACI Prensa.
“El primer ataque contra Cristo fue un ataque contra la virginidad de María, que se había acostado con un soldado romano, por lo que Jesús no era verdadero hijo de Dios. Si ponemos en duda la virginidad de María, ponemos en duda todo el cristianismo”, agregó.
La PAMI, que depende directamente de la Curia romana, tiene el encargo de coordinar a todos los estudiosos y sociedades mariológicas de todo el mundo, tanto científicos como devocionales.
En su día a día encuentran “dificultades”, sobre todo con “las sectas protestantes”, pero también “con ciertos grupos incluso dentro de la propia Iglesia, tanto los abiertos como los cerrados, los que ven a María como algo opcional, cuando en realidad María forma parte de la dogmática”.