El Papa León XIV aceptó la renuncia de Mons. José Antonio Canales Motiño, primer obispo de la Diócesis de Danlí (Honduras), en la frontera con Nicaragua, quien afirmó en sus redes sociales que sufre "agotamiento físico y mental".
“El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Danlí (Honduras), presentada por Mons. José Antonio Canales Motiño”, informó el 10 de octubre la Oficina de Prensa del Vaticano, sin dar mayores detalles.
En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, Mons. Canales, de 63 años, explicó que renuncia por “un severo agotamiento físico y mental".
"Luego de un tiempo suficiente de recuperación, el Señor dirá en qué le puedo servir”, agregó en su publicación.
En su mensaje también pidió "perdón a cada una de las personas que por diferentes motivos, razones y circunstancias en algún momento sintieron que los ofendí, humildemente les pido perdón".
Mientras está vacante esta sede, el Papa León XIV ha nombrado como Administrador Apostólico de Danlí a Mons. Teodoro Gómez Rivera, Obispo de Choluteca, informó la Nunciatura en Honduras a través de un comunicado.