Durante el Ángelus de este domingo, el Papa León XIV mostró su cercanía al pueblo de Perú, país al que está muy vinculado por los más de 20 años que pasó allí, y pidió oraciones para que “pueda continuar en la vía de la reconciliación” y “el diálogo”.
“Estoy cerca del querido pueblo peruano en este momento de transición política”, afirmó el Pontífice tras el rezo mariano en referencia a la crisis política que atraviesa el país después de que el viernes el Congreso de Perú destituyera a la presidenta Dina Boluarte tras un proceso de remoción.
“Rezo para que el Perú pueda continuar en la vía de la reconciliación, del diálogo y de la unidad nacional”, agregó.
El Santo Padre también se refirió a los recientes avances en el proceso de paz en Tierra Santa que ha puesto fin a la guerra Gaza y por el que serán liberados algunos de los rehenes israelíes en manos de Hamás.
“En los últimos días, el acuerdo para el inicio del proceso de paz ha dado una chispa de esperanza en Tierra Santa. Animo a las partes involucradas a continuar con valentía el camino hacia una paz justa, duradera y respetuosa de las legítimas aspiraciones del pueblo israelí y del pueblo palestino”, afirmó el Pontífice.
El Papa recordó que los dos años de conflicto han dejado muerte y escombros en toda la región sobre todo “en el corazón de quienes han perdido brutalmente a sus hijos, padres, amigos, todo”.