El Arzobispo de Cali (Colombia), Mons. Luis Fernando Rodríguez Velásquez, ha animado a los fieles a salir sin miedo y con creatividad para buscar a los cristianos que se han alejado de la Iglesia y llevar el Evangelio a los no creyentes.
En un artículo publicado en el sitio web del Episcopado colombiano, el prelado destaca que octubre es el mes de las misiones y que este año se celebra en el marco del Jubileo 2025, cuyo lema es “Peregrinos de la esperanza”.
En ese sentido, recuerda en su texto que los bautizados están llamados a cumplir “el mandato del Señor de ir por todo el mundo y anunciar el Evangelio, la Buena nueva de la salvación, que es su misma persona”. Ello, con el fin de que “la Iglesia crezca y que el Reino de Dios pueda expandirse por todos los rincones de la tierra”.
El Arzobispo de Cali, ciudad que en las últimas semanas fue golpeada por la violencia, asegura que el ser testigos de la Buena Nueva convierte también a los católicos en “pregoneros de la paz, haciendo posible, como auténticos discípulos del Maestro, Cristo Jesús, que con nuestro aporte se consolide en todas partes la civilización del amor”.
“Por esto mismo, hacer misión va más allá que enseñar rezos y ritos. El misionero anima al encuentro con el Señor, a la conversión y a asumir una vida nueva”, afirma.
“Es una misión que tiene como destinatarios a los que no conocen a Cristo, que entre nosotros son ya numerosos; a los que se preparan en el catecumenado para recibir los sacramentos de iniciación; a animar a los que, habiendo sido bautizados en la Iglesia, se han enfriado en la práctica de su fe; y a acompañar a los que viven con entusiasmo sus compromisos bautismales”, explica.