En su mensaje con motivo de la XL Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará a nivel diocesano en la fiesta de Cristo Rey, León XIV instó a los jóvenes a ser “valientes testigos” desde la amistad con Cristo y así procurar la fraternidad.
El Pontífice pidió que este encuentro, que se celebrará en el marco del Jubileo de la Esperanza, al concluir el año litúrgico, sirva como preparación “para convertirnos en valientes testigos de Cristo”.
En el camino hacia la JMJ que se celebrará en Corea del Sur en 2027, el Papa León XIV invitó a reflexionar en dos aspectos del testimonio cristiano: la amistad con Jesús y el compromiso de cada uno en la sociedad.
“El testimonio cristiano nace de la amistad con el Señor, crucificado y resucitado para la salvación de todos. Esta no debe confundirse con una propaganda ideológica, sino que es un verdadero principio de transformación interior y de sensibilización social”, señaló el Pontífice.
En este sentido, añadió que cuando el Señor envía a dar testimonio es señal de que “nos considera sus amigos” y conoce de manera plena “el corazón de cada uno de ustedes, jóvenes”, que vibra de indignación ante las injusticias y tiene “deseo de verdad y belleza, de alegría y de paz”.
“No nos quiere como siervos, ni como ‘activistas’ de un partido; nos llama a estar con Él como amigos, para que nuestra vida sea renovada. Y el testimonio surge espontáneamente de la alegre novedad de esta amistad”, explicó a continuación.