Este sábado 4 de octubre, primer día de la procesión del Señor de los Milagros, se realizó una “levantada mundial” de andas, con la participación de más de 60 hermandades de todo el planeta.
El anda del Señor de los Milagros en Lima (Perú), la plataforma en la que se transporta la venerada imagen del Cristo Moreno, pesa alrededor de una tonelada, que se reparte entre 32 cargadores, quienes siguen las indicaciones del capataz o líder que es quien toca la campana para subirla, bajarla o avanzar con ella.
El encargado de iniciar la “levantada mundial” de andas fue el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Carlos Castillo, quien hace un par de días tuvo que ser hospitalizado en Iquitos, selva del Perú, por una “descompensación”, pero que se vio este sábado bastante recuperado.
“Vamos a rezar en este mes por todos, inclusive por quienes se han equivocado, para que puedan retornar al camino de amistad, para que puedan retornar al camino del amor. Pero para eso nosotros vamos a seguir al Señor humildemente, sencillamente, como Él nos enseñó a caminar con Él”, dijo el purpurado antes de tocar la campana para alzar las andas en el Santuario de las Nazarenas en el centro histórico de Lima.
El cardenal indicó además que ha conversado con el Papa León XIV, quien dirigirá unas palabras por la procesión del Señor de los Milagros que llegará a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el próximo domingo 19 de octubre.