El Cardenal estadounidense Leo Burke, prefecto emérito del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica en el Vaticano, alentó a rezar con él durante 9 semanas en ocasión de los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima en Pontevedra, España.
“Para preparar la celebración del centenario, te invito a unirte a mí en nueve semanas de oración, comenzando el próximo 8 de octubre y terminando el próximo 10 de diciembre, el centenario de la aparición en Pontevedra”, escribió el purpurado en un texto publicado en su cuenta de X el 3 de octubre.
“Durante las nueve semanas, los invito a orar por la gracia del arrepentimiento sincero por los pecados cometidos y la participación sincera en los actos de reparación de la Devoción de los Primeros Sábados”, continuó.
Estos actos de reparación son “la confesión sacramental de nuestros pecados, la recepción digna de la Sagrada Comunión, el rezo de las cinco decenas del Rosario y la unión de corazón con el Doloroso e Inmaculado Corazón de María meditando durante quince minutos sobre los misterios del Rosario, con la intención de hacer reparación a la Santísima Virgen María, por cada uno de nosotros, en nuestras familias y parroquias, y en toda la Iglesia universal”.
Burke animó a confiar “en la promesa de Nuestra Señora de Fátima de que el fruto de su devoción, por la gracia de Dios, será la salvación de muchas almas y la paz en todo el mundo”.
“Que Nuestro Señor, por intercesión de Nuestra Señora de Fátima, nos conceda, durante las nueve semanas de oración, un abundante don de gracia divina, de amor que inspire la devoción de los Primeros Sábados en reparación de la ofensa que nuestros pecados infligen a su Sacratísimo Corazón y al Doloroso e Inmaculado Corazón de su Virgen Madre”, concluyó.