El P. Eugenio Fernández Herrera, formado en un seminario del Camino Neocatecumental, denunció presiones internas en este movimiento eclesial para cerrar su canal de YouTube con más de 160.000 seguidores.
En aparente respuesta a esta acusación, el Camino Neocatecumenal publicó un comunicado en el que denunció la "reproducción incontrolada” de materiales propios de su itinerario catequético.
"Algunos han difundido indebidamente dichos contenidos, alterándolos o impidiendo su libre y adecuado uso gratuito", afirmó el comunicado.
El P. Fernández es originario de Santander (España), pero realizó sus estudios eclesiásticos en el seminario Redemptoris Mater de la Archidiócesis de Bogotá (Colombia), país donde desarrolla su actividad pastoral.
Durante su homilía de la Misa de este lunes, el sacerdote dijo que desde hace un año lleva "en silencio" lo que consideró una "persecución".
"El Camino Neocatecumenal ha buscado una artimaña para bloquear el canal de YouTube", explicó el presbítero, quien dice haber recibido una notificación de la plataforma de vídeos en la que se le ha avisado que el canal será desactivado en seis días.