Mons. David de la Torre, Secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana afirmó que el Evangelio es una “revolución” capaz de transformar la sociedad y los corazones de todos, en la Misa inaugural de la asamblea plenaria de los obispos en la localidad de Azogues, a unas ocho horas de Quito.
“El Evangelio, queridos hermanos y queridas hermanas, no es una postal, no es una estampita, no es una cruz que llevamos en el pecho. El Evangelio es una revolución capaz de transformar la sociedad, capaz de transformar el corazón de todos, capaz de transformar y de darle entonces al Ecuador un nuevo horizonte”, dijo el prelado en la homilía de la Misa inaugural de la asamblea, el lunes 29 de septiembre.
El también Obispo Auxiliar de Quito animó a los obispos y fieles presentes en la Misa a orar por Ecuador y comprometerse “a poner a Dios en el centro de nuestra vida, porque esa es la oración que Dios nos pide”, especialmente ahora ante las protestas y tensiones en tierras ecuatorianas.
Esta es la segunda semana del paro convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), quienes protestan en distintas ciudades de Ecuador, también con el cierre de vías en lugares como Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Chimborazo, Azuay Cañar y Orellana.
Las protestas, con enfrentamientos con las fuerzas del orden, que ya han dejado un fallecido en la localidad de Cotacachi, se dan por la decisión del gobierno del presidente Daniel Noboa, de eliminar el subsidio del diésel, entre otras políticas. El ejecutivo ha calificado las protestas como actos “terroristas” y ha denunciado el secuestro de varios militares.