El Obispo de Bilbao (España), Mons. Joseba Segura, afirmó que en el seminario cada candidato a sacerdote descubre quién es Cristo para él, durante la Misa con la que se inauguró el curso pastoral 2025-2026.
En la Misa que presidió el 26 de septiembre por el inicio del curso en el seminario diocesano, el prelado resaltó que este lugar “es el espacio donde cada candidato al ministerio descubre, en la oración y el estudio, quién es realmente Cristo para él”.
“Ese descubrimiento es progresivo y personal. La fe deja de ser herencia recibida, familiar o social, para convertirse en verdad asumida, que conforma el ser y la vida”, subrayó el obispo, según informa el sitio web diocesano este lunes.
“‘¿Quién decís que soy yo?’ Esta pregunta nos acompaña a todos en el caminar de la fe. Y sigue con nosotros durante años, porque nunca se acaba de responder”, continuó Mons. Segura.
Sin embargo, aseguró dirigiéndose a los seminaristas, “los años de vuestra formación en el Seminario son críticos. Y así vais respondiendo día a día, en la capilla, en las aulas, en la convivencia fraterna".