El 29 de septiembre, el Arzobispo de Filadelfia, Mons. Nelson Pérez, anunció la designación de varios “centros misioneros” en toda la arquidiócesis, como parte de un amplio esfuerzo para ayudar a que los católicos alejados regresen a la Iglesia en Estados Unidos.
La iniciativa llega tras la presentación, a inicios de este 2025, del plan pastoral de 10 años destinado a atraer nuevamente a los católicos a los templos. En enero, la arquidiócesis informó que este esfuerzo se implementaría “por fases” en toda la región.
Una de las características principales de la campaña, explicó la arquidiócesis este lunes 29 de septiembre, es la creación de cinco “centros misioneros” en parroquias ubicadas en los cuatro principales condados de la región —Delaware, Bucks, Montgomery y Chester— así como en el propio condado de Filadelfia.
Estas parroquias servirán como “un nuevo método de evangelización, fundamental para llegar a los católicos que ya no asisten regularmente a Misa y a otros que buscan una conexión espiritual en sus vidas y un espacio para servir a los necesitados”.
“Siguiendo el ejemplo de Jesucristo, nos estamos moviendo para encontrar a todos nuestros hermanos y hermanas donde estén. Quiero que todos sepan que no están solos y que siempre tendrán un hogar en la Iglesia Católica”, señaló Pérez en un comunicado.
Los centros contarán con personas capacitadas bajo la guía del párroco, y equipos que trabajarán para “responder a las necesidades y prioridades específicas de la gente que vive en los vecindarios de esa parroquia y más allá”. La designación de estos centros fue fruto de “docenas de reuniones” con cientos de católicos a lo largo del año.