Courage International, el apostolado católico que ayuda a hombres y mujeres que experimentan atracción por el mismo sexo a “perseverar en el camino de la santidad”, conmemoró 45 años de ministerio este 26 de septiembre, celebrando casi medio siglo de ayuda a personas que luchan con la sexualidad para “vivir una vida casta” conforme a la enseñanza de la Iglesia.
La organización, con sede en Connecticut (Estados Unidos), remonta sus primeras raíces a una iniciativa del entonces Arzobispo de Nueva York, el Cardenal Terence Cooke, quien en 1978 concibió un ministerio para personas con atracción por el mismo sexo y pidió al P. John Harvey, OSFS, que liderara el esfuerzo.
Harvey, fallecido en 2010, escribió en 1979 el folleto Un plan espiritual para reorientar la propia vida, ofreciendo un programa para “personas con orientación homosexual” a fin de “lograr una vida casta, productiva y feliz”.
El apostolado celebró su primera reunión oficial al año siguiente, el 26 de septiembre, en el Santuario de Santa Isabel Ana Seton en Manhattan. En 1981, el grupo publicó la primera versión de sus “Cinco Metas”, que incluyen dedicaciones a la castidad, el servicio, los sacramentos y la fraternidad.
A los pocos años, el programa se expandió a Canadá, convirtiéndose oficialmente en una organización internacional; también comenzó a expandirse por todo Estados Unidos en ese periodo.
Una aprobación de la Santa Sede llegó en 1994. Para entonces, el grupo ya había comenzado a organizar las “Conferencias Courage” anuales, y Harvey publicó varias obras nuevas sobre el ministerio a lo largo de los años.