Aumenta la oposición a la decisión del Cardenal Blase Cupich, Arzobispo de Chicago, de homenajear al senador estadounidense Richard Durbin, demócrata de Illinois, con un “premio a la trayectoria” por su labor en torno a la política migratoria, a pesar de su extenso historial de votos a favor del aborto.
Tras la crítica a la decisión por parte del Obispo de Springfield, Illinois, Mons. Thomas Paprocki, otros obispos se han sumado y han alzado la voz contra la próxima ceremonia de homenaje a Durbin, prevista para noviembre.
El Obispo de Green Bay, Wisconsin, Mons. David Ricken, figura entre quienes critican el plan de Cupich y escribió: “El plan de la Arquidiócesis de Chicago de otorgar [a Durbin] un ‘Premio a la Trayectoria’ católico es insostenible”.
“Las obras de justicia y la protección de la vida no son mutuamente excluyentes, sino que deben ser inclusivas”, continuó Ricken, y añadió: “Me uno a [Paprocki] y [al arzobispo Salvatore Cordileone] en instar a [Cupich] a retirar este premio. ¡Oremos y actuemos juntos y de forma coherente a favor de la vida!”.
La declaración de Ricken llega tras comentarios similares del Arzobispo de San Francisco, Mons. Salvatore Cordileone, quien se pronunció en contra del plan de Cupich a principios de esta semana.