La Diócesis de Tlaxcala, la más antigua de México, conmemora su quinto centenario de erección canónica con una jornada de 500 horas de adoración eucarística continua ante el Santísimo Sacramento, como expresión de gratitud y renovación de la fe.
La iniciativa comenzó el pasado 12 de septiembre y concluirá el 3 de octubre, distribuyéndose entre los 93 templos que conforman los siete decanatos de la diócesis. Cada decanato asumió 50 horas de turno.
En un comunicado se señala que el objetivo de esta actividad es prepararse espiritualmente para celebrar el Jubileo de los 500 años “como acción de gracias y renovación de la fe”.
Asimismo, se invita a párrocos, vicarios y responsables de comunidades a promover la iniciativa durante las Misas dominicales y animar a familias, grupos parroquiales y fieles en general a “sumarse a este momento de unidad en torno a Cristo”.
Esta jornada de adoración forma parte del programa conmemorativo por los cinco siglos de la diócesis. En conferencia de prensa este 23 de septiembre, la diócesis anunció que el 12 de octubre se realizará una Eucaristía jubilar a las 11:00 a.m. (hora local) en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Ocotlán, que será presidida por Mons. Joseph Spiteri, Nuncio Apostólico en México.
Durante esa ceremonia se presentará una réplica de la imagen de la Virgen de Guadalupe, tres palmas en memoria de los Santos Niños Mártires, un corazón que simboliza el amor maternal de María en su advocación de Ocotlán, y se hará el envío misionero de más de mil catequistas. Ese día se suspenderán las Misas parroquiales para que toda la comunidad participe en la Misa solemne.