En el corazón de la Ciudad de México, hombres católicos se darán cita para realizar una procesión y rezar el Rosario en la explanada del Centro Histórico, frente a la Catedral Metropolitana, el próximo sábado 11 de octubre.
La convocatoria la realizan los Caballeros del Rosario, un movimiento internacional de laicos. En entrevista con ACI Prensa, Daniel Serrano, coordinador general del apostolado, explicó que la reunión comenzará a las 11:15 horas (hora local) en el Templo Expiatorio Nacional de San Felipe de Jesús, desde donde partirá la procesión a las 12:00 horas hacia la explanada del Zócalo, como se conoce comúnmente a la plaza mayor de la capital mexicana.
Serrano precisó que desde hace tres años, entre el 7 y el 12 de octubre, este acto se organiza en la Ciudad de México en el marco del Día Mundial del Rosario. Describió la iniciativa como “un acto de fe y de humildad para la conversión de nuestros corazones, la paz del mundo y la salvación de las almas”.
“Como sociedad nos hemos hecho hacia atrás y es momento de salir como varones a defender nuestra fe”, expresó.
Actualmente, el apostolado tiene presencia en Estados Unidos, Venezuela, España, Colombia, Argentina, Ecuador y Chile, además de México, donde se encuentra en 30 estados. Sus miembros, asegura Serrano, han sido “testigos de muchos milagros dentro de los miembros del apostolado. Cosas que Dios hace a través de la Virgen María, por nuestras peticiones”.