Erika Kirk, viuda del líder cristiano conservador Charlie Kirk, sorprendió al perdonar públicamente al joven que asesinó a su esposo el pasado 10 de septiembre durante un evento en la Universidad del Valle de Utah, en Estados Unidos.
“En la cruz, nuestro Salvador dijo: ‘Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen’. Ese hombre, ese joven, yo lo perdono. Lo perdono porque eso fue lo que hizo Cristo y eso haría Charlie. La respuesta al odio no es el odio. La respuesta, lo sabemos por el Evangelio, es el amor y siempre el amor”, dijo Erika durante el multitudinario servicio fúnebre celebrado el domingo en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, al que asistieron unas 90.000 personas.
Visiblemente conmovida, la viuda destacó que la fe de su esposo sigue dando frutos incluso después de su muerte: “Esta última semana vimos a personas abrir la Biblia por primera vez en una década, vimos a personas rezar por primera vez desde que eran niños, vimos a personas asistir a un servicio religioso por primera vez en sus vidas”.
“Ser seguidor de Cristo no es fácil”, añadió. “No se supone que sea fácil. Jesús dijo: ‘Si alguien quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame’. Él dijo que sería perseguido, dijo que nosotros seríamos perseguidos, y Charlie lo sabía y llevó su cruz con alegría hasta el final”.