Un incendio, que fue controlado por los bomberos de Viña del Mar, dejó daños estructurales en una histórica iglesia carmelita en esa conocida ciudad chilena.
“Con pesar informamos que hoy (ayer), sábado 20 de septiembre, se produjo un incendio en la residencia de los Padres Carmelitas de Viña del Mar, ubicado en 5 Norte, esquina Avenida Libertad” en el centro de la ciudad, informó la Delegación para las Comunicaciones de la Diócesis de Valparaíso en un comunicado.
“El siniestro, originado antes del mediodía por el sobrecalentamiento de un aparato eléctrico, provocó daños estructurales en el lugar”, indica el texto, precisando que “gracias a Dios, tanto los trabajadores como los religiosos que allí residen se encuentran sin lesiones ni daños personales”.
Felipe Castillo, capitán de la primera comisaría de Viña del Mar, informó a 24 Horas que tras el llamado de auxilio “personal de Carabineros y de emergencia” evacuaron a “alrededor de 15 personas que se encontraban al interior de la iglesia, personas que trabajaban y los párrocos".
El comunicado diocesano concluye agradeciendo la rápida acción de los bomberos y las muestras de apoyo de la comunidad “hacia los Padres Carmelitas en este difícil momento”.