La Catedral de San Patricio en Manhattan ha presentado un mural de 7.6 metros de altura en homenaje a los inmigrantes de la ciudad de Nueva York.
Ubicado en la entrada de la icónica iglesia de Nueva York, el mural ¿Qué hay de divertido en la paz, el amor y la comprensión? retrata la aparición de María, José y San Juan Evangelista en el pueblo irlandés de Knock, así como de inmigrantes de todo el mundo, incluidas figuras conocidas como Dorothy Day, Pierre Toussaint y Alfred E. Smith.
El mural también muestra a la primera santa nativa americana, Kateri Tekakwitha.
El Cardenal Timothy Dolan, quien bendice el mural este domingo, dijo en una conferencia de prensa el jueves: “Esto se convirtió no solo en una oda a Jesús, María, José, San Juan y la fe del pueblo irlandés que fue tan importante en esta arquidiócesis, también se convirtió en una oda a aquellos que los siguieron y encontraron en esta ciudad, este país y sí, en esta Santa Madre Iglesia, un abrazo de bienvenida”.
Dolan, a quien acompaña en la dedicación oficial el rector del Santuario de Knock en Irlanda, dijo que tenía intención de colocar el mural con las últimas renovaciones en San Patricio en 2012, pero le aconsejaron esperar.
"Me alegro un poco ahora, porque maduró; era como una olla de cocción lenta", dijo.