El Observatorio para la Libertad de Religiosa y de Conciencia (OLR) emprende una campaña en la ONU para exigir que España respete este derecho fundamental, de cara a la sesión de aprobación del informe del Examen Periódico Universal la próxima semana.
El próximo jueves 25 de septiembre, está previsto que en la sede de la ONU en Ginebra (Suiza) tenga lugar la sesión en la que se aprobará el informe sobre el cumplimiento de los Derechos Humanos al que cada país miembro se somete cada cinco años.
Esta organización civil ha remitido a los representantes de todas las misiones permanentes en la ONU, así como a la relatora sobre libertad religiosa, Nazila Ghanea, una carta en la que se subraya que “el derecho a la libertad religiosa se está deteriorando cada año”.
“El Gobierno español nunca habla de cristianofobia”
Como ejemplo de ello, recuerdan que en 2023 un sacrsitán fue asesinado en Algeciras (Cádiz) a manos de un islamista radical y que en 2024 un fraile fue golpeado hasta ka muerte en Gilet (Valencia).
En la carta enviada a las diferentes delegaciones diplomáticas, se denuncia que en España “los cristianos, en especial los católicos, son la religión más atacada” y, pese a ello, reprochan, “el Gobierno español nunca habla de cristianofobia”.