El reconocido compositor y director del coro de la Diócesis de Roma, Mons. Marco Frisina, llegará a México en octubre para impartir la Cátedra de Arte Sacro. Además estrenará una composición dedicada a la Virgen de Guadalupe interpretada con ocasión de una Misa en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México.
El P. José Guillermo Gutiérrez Fernández, director del Centro de Estudios de Familia, Bioética y Sociedad de la Universidad Pontificia de México (CEFABIOS), institución que se encarga de la organización, explicó a ACI Prensa que esta visita representa un momento de gran importancia para la vida cultural y espiritual del país.
La Cátedra de Arte Sacro fue fundada hace 25 años en la ciudad mexicana de Monterrey, Nuevo León, por Florencia Infante de Garza, con el aval del Vaticano. Según el sacerdote, tiene la intención de difundir el “arte sacro como medio de evangelización”, acercando a seminaristas y laicos a expertos en “las diferentes artes que tienen que ver con la transmisión de la fe”.
En 2024 se trasladó a la Universidad Pontificia de México (UPM) y esta será la primera que se realice en Ciudad de México. Será ahí que Mons. Frisina ofrecerá una conferencia para sacerdotes, una clase magistral dirigida a compositores de música litúrgica y un taller en la Plaza Mariana destinado a coros, escolanías y directores de música religiosa.