El Cardenal George Jacob Koovakad, prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, alentó a que las religiones del mundo lleven “esperanza a un mundo desesperado”, en un evento que se realiza en Astana, Kazajistán.
Así lo indicó el purpurado indio en su intervención en el VIII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, titulado Diálogo entre religiones: sinergia para el futuro, que se celebra este 17 y 18 de septiembre, y en el que participan unas 100 delegaciones de unos 60 países.
Según informa Vatican News, entre los participantes hay líderes cristianos, musulmanes, budistas, judíos, hinduistas, taoístas, sintoístas, así como representantes de organizaciones internacionales, académicos y personalidades.
El cardenal cuestionó a los presentes sobre el aporte de las religiones en estos “tiempos oscuros” y dijo que “estamos aquí para reflexionar sobre nuestra responsabilidad común: cambiar el curso de la historia de la violencia a la paz; llevar esperanza a un mundo desesperado; salvaguardar el medio ambiente”.