Bajo el lema “Cristo murió en Gaza”, una red llamada “Sacerdotes Contra el Genocidio” afirma ver “en el pueblo agotado de Gaza y en el pueblo palestino que vive bajo ocupación la presencia del mismo Cristo, que se identifica con los pobres, los hambrientos, los sedientos y los extranjeros, como está escrito en Mateo 25 del Evangelio”.
La red fue fundada en Italia por sacerdotes católicos.
En una conferencia de prensa en línea el 15 de septiembre, el grupo declaró que su propósito es “rezar y dar testimonio de una paz que es ‘desarmada y desarmante’; apoyar a las comunidades cristianas en Tierra Santa; denunciar todo crimen de guerra y toda forma de genocidio —como el que actualmente se comete contra los palestinos— y promover una cultura de reconciliación y responsabilidad”.
Más de 1.600 sacerdotes de 50 países se han unido a la iniciativa. Además, 20 obispos de diferentes partes del mundo, incluido el arzobispo de Rabat, Marruecos, Cardenal Cristóbal López Romero, se han sumado.
“Nuestro mensaje no es ‘en contra’ de nadie”
Hablando en nombre de la red, el P. Pietro Rossini, misionero Xaveriano, dijo: “No podemos permanecer en silencio ante la tragedia que afecta a la población palestina en Gaza y los territorios ocupados”.