El Papa León XIV recibió el lunes 15 de septiembre en el Vaticano a la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM).
Este encuentro se enmarca dentro de la visita apostólica que los prelados latinoamericanos realizaron a los distintos dicasterios y dependencias de la Santa Sede.
El Cardenal Spengler, Arzobispo Metropolitano de Porto Alegre (Brasil) y presidente del CELAM, subrayó que durante el encuentro pudieron “compartir las iniciativas que estamos desarrollando y nuestros desafíos”.
Asimismo, calificaron la audiencia con el Santo Padre como “una oportunidad” que ratifica “la actitud positiva del organismo, siempre ligada a la corresponsabilidad en la misión”.
Según informó el CELAM en un comunicado, fue una ocasión que también “sirvió para expresar la gratitud al Santo Padre” y expresarle felicitaciones por su 70 cumpleaños, celebrado el pasado 14 de septiembre.
Además del Cardenal Spengler, en la audiencia participaron Mons José Luis Azuaje Ayala, Arzobispo Metropolitano de Maracaibo (Venezuela) y vicepresidente del CELAM; y José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo Metropolitano de Panamá y segundo vicepresidente.