Antonia Salzano, madre de San Carlo Acutis, recientemente canonizado, envió un mensaje especial a la juventud mexicana en el que los invitó a ser “santos, no fotocopias”.
El conocido como el “Santo Milenial”, Carlo Acutis, fue canonizado el 7 de septiembre junto a Pier Giorgio Frassati. En este marco, un video con el saludo de su madre fue publicado el 8 de septiembre en las redes sociales de distintas diócesis del país, así como de la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (DEMPAJ).
En el mensaje, Salzano recordó que México tiene a la “Virgen de Guadalupe, que es una cosa increíble y tiene también a José Sánchez de Río” y añadió que ahora también cuenta con la cercanía de su hijo, a quien ella llamó cariñosamente “Carlitos”.
Además recordó “Carlos amaba mucho México” y Salzano resaltó que es “un país maravilloso. Y ustedes son especiales, ¿por qué? porque tiene una gran fe”. Destacó también que es un país “con muchas vocaciones, es un país fervoroso, un país que Jesús ama mucho”.
En ese sentido, pidió a los jóvenes que todo en sus vidas tiene que “ser especial, santos, no fotocopias, como decía Carlos, porque usted es llamado a ser santos”.