La Archidiócesis de Sevilla informó de la muerte del P. Pedro Elena García, de 32 años, el jueves 10 de septiembre, tras haber estado internado durante varios días en la unidad de cuidados intensivos a causa de un paro cardiaco. El presbítero hizo que muchos católicos en España y otros lugares se unieran en oración.
“Desde que se conociera la noticia de su hospitalización, han sido numerosas las muestras de cariño y oraciones que ha recibido tanto la familia como las comunidades parroquiales de Los Palacios y Villafranca y Lantejuela”, señala la nota de la Archidiócesis de Sevilla.
El texto indica además que el P. Pedro “ha generado una corriente de afecto allá por donde ha pasado, y durante su convalecencia en el hospital de Dos Hermanas ha sido constante la presencia de grupos de fieles orando por su recuperación”.
“Igualmente significativas han sido las muestras de cercanía expresadas estos días a través de las redes sociales por particulares e instituciones eclesiales”, añade.
En su cuenta de X, el Arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses, expresó su dolor por la muerte del joven sacerdote y animó a rezar “por su eterno descanso y pedimos a Cristo Buen Pastor, Sumo y Eterno Sacerdote que le abra las puertas del Cielo. Os pido que recemos también por su familia en estos momentos”.
“A nuestra Madre la Virgen de los Reyes y madre de todos los sacerdotes le imploramos con fe y esperanza”, agregó. La publicación del prelado ha tenido, hasta la publicación de esta nota, 157.000 vistas, 5.000 me gusta y 409 comentarios.