La Arquidiócesis de Asunción (Paraguay) abrió la causa de canonización de Mons. Pedro Shaw, conocido como Pa’i Puku, apodo popular en lengua Guaraní que significa “Padre alto”.
La ceremonia de apertura coincidió con el centenario del nacimiento de este misionero nacido en Bélgica, que llegó a Paraguay en 1952 y allí transcurrió su vida y su ministerio, centrado en el servicio pastoral en el occidente del país, conocido como el Chaco Paraguayo, donde falleció en 1984.
La Eucaristía estuvo presidida por el Obispo de Benjamín Aceval, Mons. Amancio Benítez, y concelebrada por Mons. Guillermo Steckling, Obispo Emérito de Ciudad del Este, y varios sacerdotes.
En alegría y gratitud, los fieles celebraron este gran paso que honra las virtudes de Mons. Shaw, un pastor cercano a las comunidades del Chaco, quien fundó allí una escuela y una radio.
El arzobispo instó a los fieles a comunicar o remitir al Tribunal Arquidiocesano cualquier información que pueda aportar o contradecir la valoración de la vida y virtudes de monseñor Shaw.
Desde el 6 de septiembre, el edicto que da inicio al proceso de canonización se encuentra exhibido en la puerta de la Catedral Metropolitana de Asunción. Allí permanecerá durante tres meses para permitir que los fieles de la comunidad puedan aportar testimonios, documentos o información relevante que contribuya al discernimiento y estudio de su fama de santidad.