El Cardenal Christoph Schönborn, en representación del Papa León XIV, presidió esta mañana la Misa de beatificación de Eduard Profittlich, jesuita alemán y primer arzobispo de Estonia, que murió mártir en una prisión soviética en 1942.
Esta beatificación se dio sólo un día antes de la canonización de Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati, los primeros santos del pontificado del Papa León XIV, que serán elevados a los altares este domingo 7 de septiembre en el Vaticano.
“Por su rebaño, sus ovejas, el Padre Profittlich estuvo dispuesto a dar la vida”, dijo el Cardenal Schönborn en su homilía de hoy, según informa Vatican News, y destacó “la alegría de Cristo” con la que el nuevo beato lo hizo.
En la Misa celebrada en la Plaza de la Libertad en Tallin (Estonia), el purpurado citó una frase del arzobispo jesuita, tomada de una carta suya enviada a su familia en 1940, cuando las tropas soviéticas entraron al país y restringieron la actividad de la Iglesia Católica:
“Es justo que el pastor permanezca con su rebaño y comparta sus alegrías y tristezas... Estoy firmemente convencido de que, si Dios camina conmigo, nunca estaré solo”.