Niños de una parroquia católica de Sídney (Australia) crearon una obra de teatro sobre la vida del Beato Carlo Acutis que ha inspirado la devoción eucarística entre los niños y las familias de la comunidad.
El P. Epeli Qimaqima, párroco de la parroquia de San Joaquín, declaró a CNA —agencia en inglés de EWTN News— que la obra provocó una transformación espiritual duradera y "unió a la parroquia en más de un sentido".
"No se trataba de escribir una obra de teatro por el simple hecho de tenerla", dijo el sacerdote. "Pero, como párroco, había estado reflexionando sobre cómo podemos catequizar a la familia en estos tiempos", añadió.
La obra Autopista al Cielo fue representada el 12 de octubre de 2024, festividad del Beato Carlo Acutis. Escrita y dirigida por Anna Harrison, de la Juventud Católica de Sídney, contó con niños de 7 a 15 años que dramatizaron la vida del adolescente italiano, conocido por su amor a la Eucaristía y sus habilidades informáticas.
“Mi idea inicial era hacer una obra sobre la historia de Fátima”, dijo el P. Qimaqima. “Pero los niños de la parroquia me preguntaban constantemente sobre Carlo Acutis. … Se sentían muy familiarizados con él debido a su edad, y sabían todo sobre él”.