“¿Por qué no cura?”, es la pregunta que da nombre a un ciclo de streaming conducido por varios seminaristas de la Arquidiócesis de Córdoba (Argentina) con el propósito de abrir un espacio para que los jóvenes puedan reflexionar sobre su vocación.
En cada emisión, los seminaristas comparten su experiencia vocacional y abren un espacio de diálogo con invitados, buscando enriquecer la conversación en torno al tema. Para ello, convocan a jóvenes que comparten sus dudas, sacerdotes, religiosos y consagrados.
La idea surgió en 2024, en torno a la semana de oración por las vocaciones sacerdotales. “Queríamos proponer una nueva manera de llegar a esos lugares donde no estábamos llegando en la arquidiócesis, a compartir con los jóvenes, con las comunidades”, precisó el seminarista Luis Grippa en diálogo con ACI Prensa.
La prueba piloto tuvo muy buen alcance e impacto, y así surgió la propuesta de repetirlo en 2025 y extenderlo por más tiempo “Habiendo visto ya algunos frutos a lo largo de ese tiempo, decidimos hacerlo este año nuevamente, dándole también otras perspectivas, otras maneras con nuevos invitados y demás”, detalló.
La respuesta fue unánime: “Hubo un sí de todos”, recordó. “Allí pudimos comprobar que había una necesidad de llegar a las comunidades, a los jóvenes, y este formato nos permitía poder llegar un poco más”, reconoció. Con el apoyo de Radio María, ya tuvo sus primeras emisiones en agosto y continúa durante septiembre.