En el marco del Mes de la Biblia, que la Iglesia Católica celebra cada septiembre, la Diócesis de Saltillo puso en marcha una iniciativa de recolección de ejemplares destinados a personas privadas de su libertad en distintos centros penitenciarios del territorio diocesano.
El P. Robert Coogan, coordinador de la Pastoral Penitenciaria, explicó a ACI Prensa que esta labor, que lleva realizándose por 15 años, beneficia a centros como el CERESO Varonil de Saltillo y Monclova, el CERESO Femenil de Saltillo, los centros de adolescentes y el centro federal de Mesillas.
Según el sacerdote, la entrega de biblias trasciende el simple reparto de libros, ya que busca acercar a Jesús a quienes se encuentran en circunstancias difíciles porque “hemos visto que personas privadas de su libertad muestran un hambre de conocer a Jesús. Nos piden biblias para leerlas y estudiarlas”.
El P. Coogan añadió que estas experiencias reflejan situaciones que Jesús mismo eligió vivir, como “la pobreza de nacer en un pesebre, crecer en una familia, trabajar con sus manos, no tener dónde reclinar la cabeza, y muy importante, Jesús aceptó ser tomado preso”.
El sacerdote hizo un llamado a la comunidad para sumarse a esta iniciativa, entregando biblias en cualquier parroquia de la diócesis.