Por quinto año consecutivo en México se llevará a cabo la movilización titulada “A favor de la mujer y de la vida”, el domingo 5 de octubre, con el objetivo de reconocer que “la vida es siempre un bien” a pesar de cualquier dificultad.
El evento iniciará a las 11:00 horas en el Parque María Teresa, conocido también como Parque de los Cocodrilos, y se dirigirá caminando hacia la Basílica de Guadalupe, donde concluirá con una misa a las 14:00 horas para quienes deseen asistir.
“Reconocer el don de la vida”
En entrevista con ACI Prensa, Alison González, vocera de la celebración, destacó que el lema de la marcha y esta celebración no se limita sólamente en reconocer a la mujer embarazada, sino que también abarca al “niño, el adolescente, el adulto sin trabajo, alguna [persona con] complejidad, el adolescente con depresión o ansiedad, el adulto mayor que se siente solo”, entre otros.
González explicó que la celebración busca transmitir que “independientemente de las crisis que se puedan enfrentar, propias de cada etapa de vida, reconocer el don de la vida”.
Sin embargo, resaltó que el evento está centrado en la mujer, reconoce que aún hay mucho trabajo por realizar para garantizar que sea dignificada y “se sienta segura en su casa, en el transporte, en las calles, en las escuelas, en sus trabajos. O sea, es cierto que se tiene que hacer mucho trabajo de apreciación y valor a la mujer y de la vida”.