El Papa León XIV reza por las víctimas de un tiroteo en la iglesia y Escuela Católica Anunciación en Minneapolis, según señala un telegrama con la firma del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.
El tiroteo ocurrió este miércoles alrededor de las 8:30 a.m. (hora local). Entre los heridos hay 14 niños y tres adultos. Dos de ellos están graves.
“Su Santidad el Papa León XIV se entristeció profundamente al conocer la pérdida de vidas y los heridos tras el tiroteo que tuvo lugar en la iglesia de la Anunciación en Minneapolis”, señala el texto enviado a Mons. Bernard Hebda, Arzobispo de Saint Paul y Minneapolis.
El Papa “envía su más sentido pésame y la seguridad de su cercanía espiritual a todos los afectados por esta terrible tragedia, especialmente a las familias que ahora lloran la pérdida de un hijo”.
El telegrama precisa además que el Papa León XIV “encomienda las almas de los niños fallecidos al amor de Dios Todopoderoso” y “reza por los heridos, así como por los primeros en responder, el personal médico y el clero que los atiende a ellos y a sus seres queridos”.
“En estos momentos tan difíciles —concluye el telegrama— el Santo Padre imparte a la comunidad de la Annunciation Catholic School, a la arquidiócesis de Saint Paul y Minneapolis y a los habitantes del área metropolitana de las ciudades gemelas su bendición apostólica como garantía de paz, fortaleza y consuelo en el Señor Jesús”.