El primer obispo nombrado por el Papa León XIV en Venezuela recibió la consagración episcopal y tomó posesión de la Diócesis de San Carlos el sábado 23 de agosto, en una Misa a la que asistió una multitud de fieles.
Mons. Alexander Rivera Vielma, desde ese día Obispo de San Carlos, estuvo acompañado por los obispos de Venezuela, sacerdotes religiosas, miembros de apostolados y público en general, en la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Mérida y principal consagrante, Mons. Helizando Terán, y realizada en el Coliseo José Miguel Pandare de la Ciudad Deportiva de San Carlos.
De acuerdo a la nota de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), con el Arzobispo de Mérida concelebraron la Eucaristía Mons. Alberto Ortega, Nuncio Apostólico en Venezuela, y Mons. Jesús González de Zárate, Arzobispo de Valencia y presidente de la CEV.
Al comienzo de la celebración, Mons. Ortega agradeció al Papa León XIV el nombramiento de Mons. Rivera, su cercanía al pueblo de Venezuela, y dio gracias también al P. Jhonluis Garabán, quien se desempeñó como administrador diocesano de San Carlos desde el 20 de agosto de 2024.