Un video de hace varios años que resurgió esta semana muestra a la candidata demócrata a gobernadora de Virginia (Estados Unidos), Abigail Spanberger, apoyando el suicidio asistido y pareciendo sugerir que incluso los hospitales religiosos deberían estar obligados a realizar el procedimiento.
La grabación, que muestra a Spanberger cuando era candidata a la Cámara de Representantes de Estados Unidos en un evento de campaña en 2018, presenta a la demócrata siendo consultada sobre su posición respecto a una “legislación que legalizaría la ayuda médica para morir”, un eufemismo común para el suicidio asistido.
“Apoyo y apoyaría una legislación que legalice el derecho a morir con dignidad según la elección de la persona”, respondió Spanberger. “Eso incluiría permitir que los proveedores médicos prescriban medicamentos para terminar con la vida”.
Al mismo tiempo, se le pidió que hablara sobre “permitir que las instituciones de salud religiosas dicten lo que sus médicos pueden discutir con sus pacientes”.
“Me opongo a que las instituciones religiosas impongan sus ideas basadas en la religión sobre los individuos y sus opciones y decisiones de atención médica”, respondió en el video.
“Creo que debemos confiar en que las personas tengan relaciones con sus proveedores de salud que las lleven a tomar decisiones firmes basadas en sus prácticas médicas, y no creo que las personas deban tener la opción de permitir que sus propias creencias personales dicten el tipo de atención médica que están proporcionando a sus pacientes”, añadió.