Michael Iskander, el actor conocido por interpretar el papel principal del rey David en la nueva exitosa serie de Prime Video La Casa de David, anunció el 21 de agosto que se ha convertido al catolicismo.
“Hoy es un día muy especial, que al mirar atrás ha sido un proceso largo en gestación. Hoy me uní a la fe católica”, escribió en una publicación de Instagram. “He sentido un llamado a esta Iglesia durante mucho tiempo, y con el paso del tiempo, este llamado se volvió cada vez más fuerte”.
“Eventualmente me encontré con personas realmente increíbles que me ayudaron en el camino. Y en lugar de ser el final del camino, esto es el comienzo del viaje. Por favor, recen por mí mientras continúo mi caminar con Dios, y gracias por celebrar este día conmigo”, añadió.
Iskander, de 23 años, ha compartido en varias entrevistas que siempre soñó con interpretar al rey David, pero nunca pensó que sucedería. Participaba en una producción de Broadway cuando escuchó sobre la próxima serie centrada en el famoso rey de Israel. Después de su audición inicial, le dijeron que no. Un par de semanas después, lo llamaron para una segunda audición. Su madre le aconsejó orar y ayunar antes de esta segunda audición. Dos meses después, le ofrecieron el papel.
“Para mí, muchas veces Dios habla con la voz más suave y, para mí, la voz más suave me decía ‘sólo aguanta’... No quiero decir que sabía que este era mi papel, realmente creo que Dios puede elegir a cualquiera para cumplir su voluntad”, dijo Iskander en una entrevista con Naomi Raine. “No se trata de mí, se trata de que Él haga su voluntad y de alguien que esté dispuesto a hacer su voluntad”.
“Así que, creo que de alguna manera que esa audición no haya salido bien al principio... creo que fue la manera de Dios de decirme: ‘Escucha, habrá rechazo, habrá momentos difíciles y habrá desafíos, pero la única manera de superarlo es conmigo’”, añadió.