El Arzobispo de Quito, Mons. Alfredo Espinoza, alentó a los profesores católicos a ser como Cristo, el "Maestro con mayúscula", en la Misa de inauguración del I Congreso de Docentes de la Red Educativa Arquidiocesana de Quito (REDA-Q).
El evento, realizado los días 18 y 19 de agosto en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, contó con la participación de 475 profesores de 13 colegios católicos de la capital ecuatoriana y de otros centros educativos invitados.
“Este es mi sueño como Arzobispo, que ustedes, maestros, a ejemplo del Maestro con mayúscula, sean agentes de comunión, capaces de innovar, de cambiar, de construir una nueva educación en esta Arquidiócesis, capaces de vencer la lógica del mundo que es una lógica de egoísmo y división”, dijo el prelado en la Misa de inauguración.
“Trabajemos unidos, y tengo otro sueño o reto que dejo: el programar un Jubileo de Educadores de Quito”, añadió el prelado, según informa una nota de la Arquidiócesis de Quito.
El congreso estuvo dividido en tres bloques: identidad como católicos, integración de saberes de conocimientos pedagógicos y la innovación.